Declaración de principios y Proclama Política
Estimados
seguidores de Patria y Fe, en este mes de Febrero de 2019, nos parece
importante hacer la siguiente Declaración de Principios y Proclama
Política. Ya en el mes de Octubre próximo pasado hemos publicado
nuestra Cartilla Doctrinaria. Y es momento de dar un paso más hacia
la concreción de nuestras ideas por medio de nuestro blog. Les
recordamos que :
-
Patria y Fe, no es un partido político. Como se ha visto en estas décadas los partidos políticos no han sabido resolver los problemas que aquejan a la República. Jamás han resuelto efectivamente los problemas acuciantes de la Nación (Deuda Externa, Educación, Desarrollo de infraestructura, etc). Los políticos hasta ahora no han producido ningún cambio de fondo en ninguna de los estamentos del estado, desde los Consejos Escolares, Legislaturas Provinciales, e incluso en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y en la Cámara de Senadores de la Nación. Hace más de 40 años desde el inicio de la democracia que no han resuelto ningún problema de fondo. Solo los han incrementado notoriamente. Basta exponer estos ejemplos, la presión tributaria escandalosa, la distorsión económica sin precedentes y el incremento sin igual de la deuda externa e interna. Como resultado de esto hipotecan el futuro de toda la población sin reparar en las consecuencias de sus decisiones.
-
Patria y Fe es un movimiento político. Aprovechando las ventajas de ser un movimiento, podemos publicar nuestras ideas, y críticas sin censura previa, dando a conocer alternativas que por lo general no van a generar gastos adicionales en el presupuesto público, o generando negocios “para los amigos” circunstanciales que se agolpan en una lista eleccionaria sin tener en claro los objetivos que llevarán adelante. Tenemos la capacidad de escuchar las diferentes voces y analizar sus puntos de vista. Este es un movimiento Fundacional. Muchos de los que participamos de este Movimiento hemos tenido participación en diferentes espacios políticos, tenemos la experiencia de haber realizado campañas electorales, haber ganado elecciones como haberlas perdido, y también terminar confundidos y con el sabor amargo de la traición de los dirigentes. Es por ese motivo que observamos como la clase política jamás se recicla, sigue siendo la misma que hace 40 años; pero eso si, mi adversario ahora es mi aliado, los principios los cambian con cada elección. Y siempre sus verdaderas intenciones están de espaldas a los votantes. De esta manera nuestros lectores y seguidores no serán defraudados, siempre se los escuchará y valorará. Puesto que es la razón por la que este Movimiento siempre tiene nuevos seguidores.
-
Patria y Fe es no tiene interés en compulsas electorales. No regalamos nuestro poder de voto. No se entregarán nuestras banderas y principios a cambio de lugares en una lista mortecina que no tiene una base de objetivos claros y concisos. Si bien los actos eleccionarios son importantes, es más importante realizar una tarea programática de objetivos claros y consensuados. Que a medida que el tiempo transcurra se verán como bases sólidas sobre las que construir la República. Hoy con cada elección perdemos, nos empobrecen poco cada vez, nos hipotecan un poco cada vez, sin pensar en quien paga, solo interesa el principio demagógico del momento. Los principios que defendemos y proclamamos serán constantes a lo largo del tiempo. La Patria es una sola, y proponemos defenderla tanto de los posibles enemigos externos como de cualquier otro enemigo que asome en el horizonte. Defender la Patria también es evitar que ideas foráneas importadas por mediocres te todo tipo y color político. Esto ya ha ocurrido en muchos de los estamentos de la Nación (Educación, Salud, Tecnología, Economía, Seguridad Social, Justicia, etc.) y su fracaso es notable. Mientras no se pueda consensuar una plataforma de objetivos concretos para realizar un buen gobierno o una buena oposición no podemos pretender ir a un acto eleccionario arreglado, entregando banderas y principios como el común y gran mayoría de los personajes políticos de ayer y hoy. Es así como después aparecen alianzas espurias en las cámaras legislativas que todos hemos visto, y ejemplos sobran. Promulgando leyes a espaldas de los votantes, y con consecuencias funestas, como jubilados (clase pasiva), empleados pagando impuestos a las ganancias como si fueran empresarios, con una carga impositiva extraordinaria y nefasta. Todo esto, junto con otros vicios políticos (acuerdos politico-gremiales), distorsionan la economía y hace más daño a quien no puede defenderse. Proliferan de subsidios desmesurados y difíciles de eliminar que generan un gasto público inmenso que no se paga con recursos genuinos, sinó con financiación externa. Por lo general todos estos desquicios legales que el Congreso de la Nación vota y el Ejecutivo aprueba, genera el endeudamiento externo que crece sin detenerse. Este mecanismo tiene más de 40 años de actividad. Bancos que no resuelven los problemas de la población sino todo lo contrario los empeoran. Siempre buscando desarrollar las finanzas en una burbuja o bicicleta. Mirando siempre el corto plazo y la renta desmedida antes que en inversión genuina para la producción y desarrollo de la República.
-
Patria y Fe es un movimiento patriótico de carácter nacionalista. El ser nacionalista es para resumir poner los intereses de la República primero. Una frase que lo resume es “ Argentina es Primero”. No importa de dónde venga la inmigración, los inmigrantes deberán trabajar, educarse y prosperar para tener una República Argentina mejor, más fuerte, más vigorosa. Generar las condiciones para una República Argentina que transforme correctamente a fin inmigrantes en ciudadanos y no en votos ocasionales de campañas. La ciudadanía no se regala, debe obtenerse y demostrar que se es capás de conservarla y enaltecerla. Se debe tener en claro que se deberá actuar con reciprocidad firme con todos los demás países.
-
Patria y Fe está conformada por personas “de a pie” que desinteresadamente y sin fines económicos y de modo altruista intenta recuperar los valores Nacionales de la República Argentina para todos aquellos habitantes de bien que tienen en común la ciudadanía y buscan el bien común, como lo establece el Preámbulo de la Constitución de la República Argentina.
Estimados
seguidores y conciudadanos, nuestra esperanza es poder llegar a la
mayor cantidad de voluntades que buscan mejorar la República
teniendo como objetivo generar políticas y dirigentes capaces de
llevar adelante los Intereses Supremos de La Nación. Para lograr el
éxito en este emprendimiento invocamos a “Dios, fuente de toda
Razón y Justicia” como propone el Preámbulo de la Constitución
Argentina.
Comentarios
Publicar un comentario