¿FEBO ASOMA?
Hace unos días, varios medios se hicieron eco y comentaron las expresiones de un ex presidente de la República acerca de un posible golpe militar.
Me surgen algunas preguntas... ¿No es que desde 1983, cuando gobernaba “el padre de la democracia”, se insistió hasta el hartazgo que con la democracia se vive, con la democracia se cura, con la democracia se educa? Después se cumplió el dicho de Perón: “los radicales nunca terminan su gobierno”. Después vino Menem con su “ingreso al primer mundo”, sus “relaciones carnales con EE.UU.” y "un peso igual a un dólar".
Más adelante llegó Néstor Kirtchner, después de De La Rua y de un breve gobierno de Duhalde, y tuvo tantas virtudes al revés que actualizó una canción profética cantada por los niños hace más de medio siglo: “En la Villa de Viudez van las cosas al revés, el ratón se come al gato y el ladrón condena al juez”.
Historia reciente, conocida.
Sucedió a Néstor Kirtchner su esposa, “una abogada exitosa” que dio clases magistrales en… casi digo Villa las Ranas, pero no… fue en "Harvard".
Durante el gobierno de ambos, de ella y del misteriosamente fallecido Néstor Kirtchner, se cumplió una sentencia del Martín Fierro: “Es señora la justicia y anda en ancas del más pillo”.
Los negociados, coimas, abusos, ataques a las Fuerzas Armadas, a la Policía y demás fuerzas de seguridad fueron el pan nuestro de cada día.
Pero no todo fue así, hubo algo que floreció muchísimo: el narcotráfico que dio de vivir a políticos y a otras personas intachables, como ellos.
No sé si uno que fuera intendente de Quilmes sabe algo de eso. Siguiendo con los “grandes” ciudadanos que ocuparon el sillón de Rivadavia, vino Macri que (¿Producto de la Fundación Pensar, que fundara Gómez Centurión?) hizo lo que algunos llaman “un milagro”, hizo que los argentinos se dividieran más aún, creyeran en sus promesas para después mostrar que él, como los anteriores, desde hace mucho tiempo, desde antes de los “pollos de Mazorín” y otras cosillas, todos eran descendientes de un grupo de pueblos llamados originarios: los inca-paces, y esto para no profundizar en sus hechos.
Volvamos al comienzo de la nota. Suponiendo que se preparara un golpe militar... ¿Qué sector militar lo haría? ¿El Ejército que parece que existe? ¿Qué sector del Ejército? Veamos: ¿Los jefes domesticados desde el Colegio Militar en el profesionalismo, unos amantes servidores de la democracia, sea ésta, aquélla u otra, siempre que le permita retirarse con un buen sueldo y con alguna otra cosa que los ayude un poco, mientras que sus camaradas se mueren en cárceles inhumanas, condenados por jueces corruptos que aceptaron testigos falsos? ¿Esos militares, jefes que, sin honor, aplaudieron este estado de cosas, olvidaron su misión esencial y reprimieron a quienes querían un ejército patriota, no golpista, el 3 de diciembre del 90? ¿Los que reprimieron cruelmente y se alegraron apoyando la prisión, durante años, el exilio y la baja sin sueldos de los llamados Carapintadas? ¿Los que se avergonzaron también de los que participaron de la Gesta de Malvinas y postergaron los ascensos de los que aman a Dios, a la Patria, al Pueblo Argentino y su honor? ¿Esos podrán dar el golpe? ¿Cómo podrán dar un golpe contra ellos mismos, que son el perro malo que custodia esta democracia? ¿O será que darán el golpe los profesionales que son indiferentes a lo político aunque se pudran y corrompan compatriotas porque un aprendiz de Sun-Tzu dice que no hay hipótesis de conflicto?
Tal vez quisieran dar el golpe los que quieren el bien de la Patria (y de los Carapintadas), los que quieren tener o recuperar el honor, pero temen al frente interno (esposa que quiere vivir bien, sin sobresaltos, que para eso se casó con un uniformado).
¿Esos querrán dar el golpe si sus esposas les dan permiso? Pero queda otro sector que ama la Patria porque es herencia de Dios aquí en la tierra, que no teme morir porque lo juró y lo juraría mil veces ante la Bandera Argentina que tiene los colores de la Virgen Santísima. Porque sabe que la Patria es la Historia verdadera de la Patria, lo que da identidad a la Patria con su Historia de herencia hispánica y católica, con sus grandes héroes y gobernantes: San Martín, Belgrano, Güemes, Rosas, héroes en la guerra contra la subversión (subversión dirigida por la Cuba de Fidel Castro), héroes también de Malvinas. Este último sector recuerda todo lo que debe recordar un verdadero soldado. Y trata de vivir a diario ese estilo de vida militar, con el ejemplo más que con palabras. Este sector sabe, conoce esta tiranía marxista, cuyas armas son: TERRORISMO MEDIÁTICO, MÉDICOS OBLIGADOS A MENTIR, PRISIÓN DOMICILIARIA INTERMINABLE, SILENCIO A DISIDENTES (médicos por la verdad, infectólogos y demás), LEYES CRIMINALES, EL ABORTO, LA CORRUPCIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES, AGITACIÓN CONTÍNUA DEL FANTASMA DE LA PANDEMIA, VACUNA QUE MATA (gran negocio para los laboratorios).
A esto saben oponerle el lema de los comandos: DIOS Y PATRIA, O MUERTE. Porque como enseña el Padre Castellani: Amar la Patria es el amor primero y es el postrero amor después de Dios; y si es crucificado y verdadero, ya son un solo amor, ya no son dos. Amar la Patria hasta jugarse entero, del puro patrio Bien Común en pos, y afrontar marejada y viento fiero: eso se inscribe al crédito de Dios.
Y recuerdan, claramente, lo que dice Jorge Vocos Lescano, en su “Canto a la Argentina”:
“Desde la misma entraña del abismo,
desde la misma muerte o lo que sea,
florecerá otra vez el heroísmo.
Con la fuerza del mar en la marea,
con el empuje de las tempestades,
de pronto empezará la gran tarea
de poner fin a las iniquidades,
de devolver por siempre a cada cosa,
con el honor, las viejas claridades”.
-Carlos Félix Gauna
Comentarios
Publicar un comentario